domingo, 14 de septiembre de 2014

KALIYUGA


El Kali Yuga, La Edad Actual >>> Continua.......

>> Estudiante. << ¿Es por eso que Jesús dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen?
<< Sabio. >> Ese es uno de los sentidos. En un aspecto actuaron ciegamente, impulsados por la edad y creyendo que tenían razón.
En lo que concierne a estas alteraciones astrales, te recordarás que según los relatos de los videntes en el tiempo de Juliano, ellos podían ver a los dioses, los cuales sin embargo estaban en decadencia, algunos sin cabeza, otros flácidos, otros más desprovistos de miembros, y todos con débil apariencia. La reverencia por estas ideas estaba desapareciendo y sus imágenes astrales habían empezado ya a desvanecerse.
>> Estudiante. << ¿Cuál mitigación ofrece esta edad? ¿No hay absolutamente nada que alivie esta situación?
<< Sabio. >> El Kali Yuga actual proporciona algo particular que el estudiante puediera usar. Hoy, todas las causas producen sus efectos de manera mucho más rápida que en cualquier otra mejor edad. Un sincero amante de la raza puede realizar más durante tres encarnaciones en el reinado del Kali Yuga, que con un número superior de encarnaciones en cualquier otra edad. Por lo tanto, al soportar los múltiples problemas de esta Edad triunfando constantemente, el objeto de sus esfuerzos se cumplirá de forma más rápida, aún y cuando los obstáculos parezcan más grandes, los poderes a ser invocados son alcanzables más rápidamente.
>> Estudiante. << Aunque desde un punto de vista espiritual, ésta se considera una Edad Obscura, ¿no está parcialmente redimida por los crecientes triunfos de la mente sobre la materia y los efectos de la ciencia en mitigar las enfermedades humanas, en el campo de las causas, la enfermedad misma, la crueldad, la intolerancia, la mala legislación [...]?
<< Sabio. >> Sí, estas son mitigaciones de la obscuridad al igual que una lámpara emite un poco de luz en la noche, sin embargo no restablece la luz del día. En esta edad se han tenido muchos triunfos científicos, pero casi todos consideran los efectos y no remueven las causas de los males. Muchos esfuerzos han sido efectuados en las artes y en la curación de las enfermedades, sin embargo en el futuro, conforme la flor de nuestra civilización se despliegue, nuevas enfermedades emergerán y nos familiarizaremos con disturbios más extraños, procedentes de las causas que yacen en la profundidad de las mentes humanas y que sólo una vida espiritual puede erradicar.
>> Estudiante. << Al admitir todo lo que usted dice, nosotros los teósofos ¿no deberíamos dar la bienvenida a algún descubrimiento de la verdad en cada campo, especialmente en el caso de aquéllas verdades que alivian el sufrimiento y amplían el sentido moral?
<< Sabio. >> Ese es nuestro deber. Toda verdad descubierta, tiene que ser parte de la única Verdad Absoluta y por lo tanto debe agregarse a la suma de nuestro conocimiento externo. Siempre existirá una gran cantidad de seres humanos empeñados en la búsqueda de estas partes de la verdad y otros que tratan de aliviar la actual miseria humana. Cada uno de ellos ejecuta un gran trabajo designado que ningún verdadero teósofo debería ignorar, pues su deber consiste también en hacer similares esfuerzos cuando le sea posible, ya que la Teosofía es una cosa muerta si no la convertimos en la vida. Al mismo tiempo, nadie de nosotros puede juzgar que tanto o poco nuestro hermano esté actuando en esa dirección. Si efectúa todo lo que puede y sabe hacer, ha realizado su total deber actual.
>> Estudiante. << Temo que una hostil actitud de los maestros de lo oculto, hacia el aprendizaje y filantropía actual, pueda dar lugar al prejuicio contra la Teosofía y el Ocultismo, obstaculizando inútilmente la diseminación de la Verdad. ¿No pudiera ser así?
<< Sabio. >> Los verdaderos Maestros de ocultismo no tienen ninguna actitud hostil contra estas cosas. Si algunas personas que aman la teosofía y tratan de difundirla, asumen tal posición, no alteran aquella tomada por los verdaderos Maestros, los cuales trabajan con toda clase de individuos, empleando todo instrumento posible en favor del bien. Sin embargo, hemos descubierto que un exceso del actual conocimiento técnico y especializado, muy a menudo impide a los seres humanos de aprender la verdad.
>> Estudiante. << ¿Hay algunas causas, además de la difusión de la Teosofía, que puedan obrar a fin de invertir la tendencia actual hacia el materialismo?
<< Sabio. >> Sólo la divulgación del conocimiento de las leyes del Karma y de la Reencarnación y la creencia en la unidad espiritual absoluta de todos los seres, impedirá esta tendencia. Sin embargo, el ciclo debe seguir su curso y hasta que no termine, todas la causas benévolas actuarán necesariamente despacio y no hasta al punto que podrían en una edad más brillante. Como cada estudiante viva una vida mejor y mediante su ejemplo imprima en la luz astral la imagen de una aspiración superior actuada en el mundo, ayuda a almas adelantadas a descender de otras esferas donde los ciclos son tan obscuros que no pueden más permanecer allí.
>> Estudiante. << Acepte usted mi agradecimiento por su instrucción.
<< Sabio. >> Que tú puedas alcanzar el plano de la iluminación.

William Q. Judge, Path, Abril 1888.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario